Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2016

Visita de la policía local

¿Qué es el tráfico? ¿Qué es un peatón? ¿Cómo se debe circular por la calle?...
Estas y otras muchas preguntas sobre educación vial nos las resolvieron unos expertos en esta materia: los agentes de la policía local de Logroño. Además, nos explicaron cuáles son sus funciones, que son mucho más que "coger a los malos" o "poner multas", sino sobre todo ayudar a los ciudadanos en accidentes, incendios, cortes de tráfico, atascos, personas que se pierden o que se ponen enfermas en la calle,...
Primero tuvimos una breve charla en clase, muy bien explicada con diapositivas por Juan Carlos.
Después fuimos al polideportivo donde otros dos agentes habían montado un circuito muy especial:
había pasos de cebra, semáforos, aceras, señales,...
Nos dividimos en dos grupos: unos teníamos que ir a hacer los recados que nos habían encargado, con cuidado de pasar por los lugares adecuados y obedeciendo las señales y semáforos. Los otros, en motos, circulaban alrededor del circuito respetando también la señalización y con cuidado de no atropellar a ningún peatón.
Después cambiamos los papeles.
Al final, hicimos una reflexión sobre todo lo aprendido.
Queremos agradecer a la policía local de nuestra ciudad el importante papel que realizan, no sólo en su día a día en la calle, sino también, en este caso, como "profes". Una muestra más de la vocación de servicio de estos empleados públicos que no siempre es bien reconocida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar