Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2015

El huerto en clase

Ya está en marcha nuestro nuevo proyecto. Esta vez vamos a convertir nuestra clase en un huerto. Ya antes de las vacaciones expresamos lo que sabemos y lo que queremos saber sobre plantas, huertos y jardines. Y llegamos a la conclusión de que, para convertirnos en unos buenos agricultores y jardineros, necesitamos aprender un montón de cosas. Algunas las descubriremos a través del trabajo de clase y mediante el cultivo de nuestras propias plantas. Otras, nos ayudarán a investigarlas personas que saben mucho sobre este tema, en especial algunos abuelos.
Para empezar, hemos observado como nuestro patio ha cambiado durante las vacaciones a causa de la primavera: los árboles están ya vestidos de grandes hojas verdes. ¡Y en medio del arenero han salido plantas! Con mucho cuidado hemos desenterrado una de ellas y hemos visto que se trataba de una castaña a la que le habían brotado raíz, tallo y hojas. La hemos llevado a clase y la hemos plantado en una maceta.



Después, Ana nos ha enseñado una bonita planta que ha traído para empezar nuestro jardín. Se llama "Felicitara". Hemos leído atentamente la etiqueta para saber los cuidados que necesita. Y Martina nos ha enseñado una cabeza de ajos y un diente de ajo del que sobresalían unas pequeñas hojas. Ahora que sabemos que los bulbos y las semillas tienen "plantitas" dentro, vamos a probar a sembrar especies diferentes y comprobaremos su crecimiento. ¡Estamos entusiasmados con la idea!


                                                             

En los próximos días veremos más cosas que algunos niñ@s han traído para seguir investigando.
De momento, ya estamos aprendiendo algunos textos orales que nos dan ideas interesantes sobre este tema apasionante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar