Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2015

El oficio de policía

Una vez acabado el bloque de oficios relacionados con los alimentos, hemos empezado el de los llamados servicios, es decir, los que sirven para ayudar a las personas en su vida diaria.
El primero de estos trabajos ha sido el de policía. Y lo hemos conocido en persona, ya que nos ha visitado en clase un policía de verdad, Toño, que es papá de una niña mayor de nuestro cole.
En primer lugar, Toño nos ha explicado cuáles son las funciones de la policía local. Muchos creíamos que su trabajo era sólo detener a los malos, pero hemos descubierto que hacen muchas más cosas: regular el tráfico, ayudar a las personas que se encuentran en problemas, ayudar a niños perdidos a encontrar a sus padres y ayudar a los mayores a encontrar un lugar que buscan, intervenir en accidentes,...
Después hemos podido ver las partes de que consta el uniforme y tocar algunas de las herramientas que utilizan: la emisora de radio, las esposas, la porra, el silbato, la placa, los guantes,... La pistola no, porque es muy peligrosa y sólo la usan en momentos de mucho riesgo.
A continuación hemos hecho el juego del tráfico, con el que hemos aprendido qué significan los gestos de la policía para poder cruzar o no cruzar.
También nos ha explicado qué hay que hacer para ser policía: estudiar mucho, saber nadar, poder correr mucho, saber conducir coches y motos,...
Para terminar, Toño ha respondido a todas nuestras preguntas. ¡Y es que este oficio despierta mucho interés y curiosidad! Ahora sí que hay en clase un montón de aspirantes a policía.
Muchas gracias, Toño, por venir a contarnos todas estas cosas. Tú sí que eres un "poli" de los buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar