Buscar este blog

viernes, 20 de marzo de 2015

El oficio de madre...y de padre.

Martina, a través de unas fotos que representan a un bebé rodeado de objetos del hogar (plancha, batidora, menaje de cocina, guantes de fregar, ordenador, libros,...) nos plantea una profesión que no suele considerarse como tal: Ella lo ha llamado "el oficio de madre". A partir de las fotos y del  planteamiento de varias preguntas hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • El trabajo de madre consiste, para la mayoría de los niños y niñas, principalmente, en cuidar a los hijos, curarles y hacer las comidas.
  • Además hacen otras cosas, como lavar, tender, planchar, coser, fregar vajilla, limpiar, llevar a los niños al colegio y recogerlos, arreglar cosas que se rompen...
  • Los padres hacen todas estas tareas igual que las madres.
  • Los trabajos que hacen los padres y las madres son "difíciles", "duros" y "muy importantes".
  • Los padres y las madres no pueden coger vacaciones en su trabajo porque, si no, "¿quién nos hace las cosas?"
  • A los padres y las madres nadie les paga por hacer todos estos trabajos.
  • Nosotros podemos "pagar" a nuestros papás y mamás por su trabajo con besos, abrazos, cariños,.. Pero, además, podemos ayudarles en sus tareas haciendo lo que sabemos: recoger nuestras cosas, no ensuciar, hacer lo que nos dicen,...
Como veis, la conversación ha dado mucho de sí. Sobre todo, les ha ayudado a reflexionar sobre una labor muy poco valorada pero dura y difícil. Es un pequeño homenaje a este oficio que no tiene días libres ni sueldo, pero que se paga con la moneda más fuerte del mundo: el cariño de nuestr@s hij@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar