Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

Visita a la estación del tren

Uno de los inventos que más revolucionaron la Historia de la Humanidad fue el ferrocarril. Como tenemos tan cerca la estación de tren de Logroño, nos hemos acercado a conocer un poco más sobre este medio de transporte.
Nos ha sorprendido mucho la enorme puerta giratoria de la entrada y los grandes relojes que hay por todas partes.
Una persona muy amable encargada de información y atención a los clientes nos ha acompañado en nuestra visita y nos ha explicado algunas cosas interesantes. Por ejemplo, que el cable al que va enganchado el tren se llama catenaria y el mecanismo por el cual le llega la electricidad se llama pantógrafo. En un precioso ascensor transparente hemos bajado al lugar donde para el tren,que se llama andén, y  hemos aprendido algunas normas de seguridad, como la importancia de no pasar de la línea amarilla.
Hemos visto pasar un tren de mercancías a gran velocidad y hemos esperado la llegada de otro tren de pasajeros, del que han bajado algunos viajeros y también han subido otros.
Hemos conocido a las personas que venden los billetes y nos han regalado unos que estaban en blanco... Sólo Claudia ha comprado un billete de verdad para viajar más tarde a su ciudad, Alfaro.
Nos hemos quedado con las ganas de hacer un viaje, así que, en clase, cada uno ha escrito en su billete el nombre de la ciudad a la que le gustaría ir, aunque sea sólo con la imaginación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar