Buscar este blog

sábado, 25 de octubre de 2014

Cocinando en el cole

La planta baja del colegio Espartero se convirtió en un restaurante digno de "Master chef". Todos los niños y niñas de infantil, mezclados y organizados en cuatro grupos, realizaron cuatro fantásticas recetas.
Un grupo, con la señorita Inma,se encargó de cocinar una deliciosa mermelada de manzana. Tuvieron que pelar y trocear las manzanas, añadir los ingredientes, cocer y envasar. ¡Quedó muy profesional, con sus etiquetas y todo!
Otro grupo, con la señorita Sonia, preparó unos suculentos sándwiches de pavo y queso con la forma de la cara de un gato. Se encargaron de cortar el pan y colocar todos los ingredientes de la forma correcta. ¡Irresistibles!
Un tercer grupo, con la señorita Eva, horneó unas apetitosas galletas de mantequilla con "Lacasitos". Aprendieron a mezclar adecuadamente los ingredientes, amasar, estirar la masa, cortar las galletas y colocar en el horno. ¡Cómo olían!
El cuarto grupo, con la señorita Marian, elaboró unas dulces trufas de "Nocilla" y galletas. Su tarea consistió en machacar las galletas, mezclarlas con la crema de cacao, formar las bolitas y envolverlas con dos coberturas diferentes. ¡Para chuparse los dedos!
Después, todos completaron sobre el papel las recetas realizadas, incluyendo los ingredientes y la elaboración, para poder llevarlas a casa, ya que de los sándwiches, las galletas y las trufas no quedó ni las migajas.
Todos se divirtieron muchísimo y aprendieron cosas nuevas de una forma activa e intuitiva.
Una vez al mes repetiremos estos mismos talleres, de modo que los cuatro grupos rotarán por las cuatro tareas, con lo que, al final, todos habrán tenido ocasión de realizar las cuatro recetas.
Aquí podéis ver el reportaje gráfico de algunos momentos de cada uno de los procesos.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar